De acuerdo con información preliminar, este singular caso ocurrió alrededor de las 19:30 horas de hoy 6 de septiembre de 2022, en la Región 240 de Cancún.
En ese lugar, a una cuadra de la avenida Niños Héroes y el cruce con la diagonal Tulum; los vecinos reportaron que no tenían luz desde el pasado lunes 5 de septiembre, y que nadie acudía para ayudarlos.
A la hora señalada llegó un empleado de la CFE a bordo de su camioneta para atender el reporte, sin embargo, tras un análisis de la situación, explicó a los vecinos que no tenía el equipo necesario para reestablecer el servicio de energía eléctrica.
Cuando estaba por subirse a su camioneta para retirarse, los vecinos no lo pensaron dos veces y tomaron el caso en sus manos: se organizaron e impidieron que el trabajador se retirara, exigiendo una solución tras más de 12 horas sin luz.
Ante estos hechos, el trabajador de CFE optó por llamar a la base para solicitar refuerzos… y las herramientas necesarias para resolver el problema.
Pasado un tiempo indeterminado, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad reestablecieron el servicio y la luz en la zona, tras lo cual, los vecinos los dejaron ir… dándoles las gracias por el buen servicio.