La red de mensajería instantánea WhatsApp es utilizada además de mensajes de textos, para el envío de fotografías, sin embargo, muchas de éstas pierden calidad al ser comprimidas, por lo que se prevé que dentro de poco se permita a los usuarios configurar la calidad de las imágenes. De acuerdo con WAbetaInfo, una de las redes de mensajería más utilizada, se prevé integrar en poco tiempo la opción de la fotografía que se envía.
¿Qué ofrecerá de nuevo WhatsApp?
Actualmente, WhatsApp nos permite seleccionar la calidad de las fotos que enviamos, pudiendo elegir entre tres opciones: Automática, Mejor calidad y Ahorro de datos. Pero incluso eligiendo la opción de ‘Mejor calidad’, Whatsapp mete una compresión a las fotografías antes de enviarlas. De acuerdo con el medio especializado y que tuvo acceso a la versión Beta de esta nueva opción al mandar fotografías, se observa un nuevo ícono de configuración dentro del encabezado de la herramienta de dibujo: esto permitirá a los usuarios configurar la calidad de cualquier foto. Gracias a esta opción que aún está en fase de prueba, es posible elegir la calidad original en las imágenes. Esta opción de enviar fotos con su calidad original está en desarrollo y su lanzamiento está previsto para una futura actualización de WhatsApp.
Al compartir imágenes en su resolución original permitirá a los usuarios tener la garantía de que esos archivos que son necesarios que sean legibles al contener datos importantes para realizar trámites, por ejemplo, sean óptimos.