El paso de la tormenta tropical Javier por Baja California Sur dejó como saldo fuertes lluvias, severas inundaciones y daños diversos en el municipio de Mulegé.
Además de severas inundaciones, en Baja California se reportan suspensión de servicios esenciales y el cierre de la carretera transpeninsular.
De acuerdo con las autoridades, debido a las fuertes precipitaciones, se suspendió el servicio de electricidad así como de agua potable en Santa Rosalía y Mulegé.
La alcaldesa Edith Aguilar confirmó el cierre de la carretera de San Bruno a Palo Verde, por la crecida de corriente.
Arroyos de Mulegé y Santa Rosalía también presentan crecimiento, por lo que las autoridades locales recomendaron desalojar los alrededores y no cruzar por estos cuerpos de agua.
Comunidades enteras de la entidad se encuentran incomunicadas ante los cierres.
Las autoridades también llamaron a la población a mantenerse resguardados en sus hogares, pues las fuertes lluvias continuarán y provocarán un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Por su parte, Conagua activó una alerta para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Sonora debido a que los estragos causados por la tormenta tropical Javier continuarán.