Gianni Infantino y la FIFA ya tendrían el castigo para la Selección Mexicana, luego del grito homofóbico que se hizo presente en el duelo ante Polonia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Luego de que se informará de que México sería investigado por el máximo organismo de futbol ante el grito que se hizo presente en el debut mundialista, hubo un sinfín de controversia, debido a las restricciones que el país anfitrión ha tenido. En fin, la hipotenusa.
De acuerdo a la información del diario Récord, la FIFA decidió que la sanción para la Federación Mexicana de Futbol, será pagar una multa económica.
¿Cómo se pagará?
Esta ocasión, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no deberá ir a entregar ningún cheque a las oficinas de la FIFA, pues ahora la multa económica se les descontará de lo que el combinado azteca perciba al concluir su participación en la Copa del Mundo.
La fuente indica que cuando el Tricolor concluya su participación en la justa mundialista, se le descontará la multa de los premios y bonos que entreguen a cada participante.
El combinado azteca buscará invitar a sus aficionados a evitar el grito homofóbico el próximo sábado ante Argentina, duelo que deberá tener un alto nivel de seguridad, por la rivalidad que ambas naciones han forjado.
Muestra de ello es la pelea campal de aficionados mexicanos y argentinos que se dio en las calles de Doha, Qatar.