La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno el operativo “Bom”, en Tulum.
El despliegue de seguridad contó con la participación de elementos de la SSC, la Policía Municipal, la Unidad Canina de la Zona Norte con la colaboración del K9 “Joker”, la Policía de Tránsito y la Guardia Nacional (GN).
Las autoridades iniciaron actividades con acciones de proximidad social desde el Palacio de Gobierno de Tulum, posteriormente dieron recorridos de prevención en colonias populares, para la disuasión de delitos de alto impacto como la venta de drogas, la portación ilegal de armas de fuego y la detección de faltas administrativas en la comunidad. En el operativo coordinado también se realizó patrullaje en la zona costera del municipio.
La atención y vigilancia en destinos turísticos son prioridad para la corporación estatal, por lo que a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz se realizarán de manera permanente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.