«Jacarandoso» fue dos veces rey del carnaval; la primera en 1980 y la segunda en el 2000. Fue uno de los principales promotores de dicha fiesta en la ciudad blanca y cada año encabezaba enormes comparsas llenas de color, baile y alegría que sin duda serán recordadas por una gran cantidad de meridanos.
«Jacarandoso» murió en el que llamaba su mes favorito, octubre. El también presidente del gremio «La esperanza católica» tenía por costumbre comenzar en el décimo mes del año los preparativos para la participación de sus comparsas en el carnaval de Mérida… empezaba con las labores de organización, convocatorias, definición de coreografías, primeros ensayos, confección de atuendos… en jornadas que se intensificaban conforme se acercaban las fechas de las carnestolendas.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Jacarandoso; se espera que en las próximas horas se brinde más información al respecto.
Reaccionan en redes a muerte de «Jacarandoso»
Varios usuarios y fanáticos de Marcelo Sanguinetti, así como diversas figuras del entretenimiento en Mérida, reaccionaron a la muerte de «Jacarandoso».