Las selecciones Sub-17 de México y Estados Unidos consiguieron su boleto al Mundial de Perú de la categoría a celebrarse en noviembre de este año, tras vencer a sus rivales en la ronda de cuartos de final en el premundial que se lleva a cabo en Guatemala.
El equipo mexicano dejó en el camino a El Salvador, con un contundente marcador de tres goles a cero, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala.
Los goles de los dirigidos por el exfutbolista Raúl Chabrand los anotaron Sthepano Carrillo, al minuto 18, y José Urías, en dos ocasiones, a los minutos 63 y 71.
Ambas escuadras son las primeras clasificadas al próximo encuentro mundial por parte de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que cuenta con cuatro pases directos, además de conseguir colocarse en las semifinales del torneo clasificatorio.
El par de boletos restantes rumbo al Mundial de Perú 2023 en disputa se definirán este miércoles, cuando se enfrenten las selecciones de Panamá contra Honduras y, por otro lado, Puerto Rico frente a Canadá.