La X Región Militar organiza un campamento este sábado en las instalaciones de la colonia María Luisa. La actividad es gratuita y habrá estricto control sanitario
MÉRIDA.- Con la finalidad de promover la actividad física y la sana convivencia familiar, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, invitan a la ciudadanía en general al “Camping” que se realizará mañana sábado a partir de las 6 de la tarde.
Los asistentes estarán en la base militar desde las 18 horas de este sábado 23 de abril a las 8 de la mañana del domingo 24, informa el área de Comunicación Social de la 32a. Zona Militar.
El campamento se efectuará en las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, situado en avenida “Centenario del Ejército Mexicano” (42 Sur), colonia María Luisa, de Mérida.
Esta actividad tiene como objetivo llevar al cabo una convivencia familiar y que la población civil conozca las actividades que realiza el Ejército Mexicano, además de estrechar lazos de amistad entre las fuerzas armadas y la población yucateca.
Los asistentes en compañía de sus familias realizarán diversas actividades propias de un campamento (instalación de casas de campaña, caminata, fogata, cantos, quema de bombones, Etc.), guiados por personal militar.
Además disfrutarán de algunas piezas musicales que ejecutará la Banda de Música de la X Región Militar y conocerán el significado de los toques militares.
¿Qué deben llevar los participantes?
Los participantes en este campamento en la base militar deberán llevar casa de campaña -se recomienda además un sleeping bag (saco de dormir)-, lámpara, útiles de aseo personal, ropa cómoda y si cuentan con algún instrumento musical, pueden llevarlo.
No se permitirá el acceso a mascotas. La entrada a esta actividad será totalmente gratuita y se seguirá un estricto control sanitario siendo obligatorio el uso de cubrebocas.
Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reiteran su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.