Ciudad de México, 19 de marzo 2022.- Luego de que se desatara una disputa legal entre la disquera Universal Music y los padres de Christian Nodal por los derechos de autor de ciertos temas del intérprete.
Los abogados de la disquera acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para formalizar la nueva denuncia en contra de Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González Terrazas, quienes el pasado 11 de noviembre de 2021 promovieron una demanda civil en la que argumentaron que el cantante es el titular legítimo de los derechos de las canciones del disco “AYAYAY!”.
Cuando en realidad los padres del cantante habían pactado con Universal Music para la producción de un álbum de mínimo 14 canciones, las cuales la disquera tendría los derechos absolutos de dichos fonogramas. Estos son “AYAYAY!”, “Mi chula”, “Se me olvidó”, “Ojalá fuera cierto”, “No es justo x él”, “Aquí abajo”, “Amor tóxico”, “Mamacita”, “Aquí sigo tras de ti”, “Nace un borracho”, “Mi ex”, “Venganza cumplida”, “Anoche me enamoré”.
Los padres del famoso cantante de regional mexicano, argumentan que es los derechos de autor pertenecen a ellos, presentando un supuesto contrato que argumenta sus señalamientos. Según abogados de Universal Music, los padres de Nodal podrían parar en la cárcel o tener consecuencias legales que limiten sus beneficios, puesto que están siendo demandados por fraude.