Como si no fuera suficiente la euforia de que había tres mexicanos reconocidos y que brillaron en las nominaciones de los Oscar 2022, ahora viene a acaparar toda la atención el nombre de otra mexicana que casi queda fuera de toda esta ola de emoción y es nada menos que Ivel Hernández.
Muy poco se habla de Ivel Hernández, mexicana que ha sobresalido y llamado la atención de los organizadores de los Oscar, pues formó parte del equipo de efectos visuales de la película ‘Duna’, que este año logró llevarse el reconocimiento en la categoría de Mejores Efectos visuales.
Cabe resaltar que como tal, ella no asistió a la ceremonia y tampoco será reconocida con una estatuilla dorada, pues esta presea se la llevó el equipo principal, sin embargo, la mexicana aporto para el equipo triunfador.
Con el filme de ‘Duna’, Ivel Hernández, destaca que se enfocó en los videojuegos. “Me enfoqué mucho en videojuegos, por lo que tengo un muy buen background de programación. Eso me permitió llegar a la posición en la que estoy ahorita, porque en el trabajo que hago se ocupa mucho la programación, y arte también, va de la mano, es como artista y programación”, relató en entrevista con CNN.
“Duna’, es una de las películas que recibió más nominaciones, el único filme que la superó fue ‘El poder del perro’.