Solidaridad, Quintana Roo, lunes 18 de abril de 2022.- Kira Iris candidata a diputada de la coalición “Va por Quintana Roo” por el Distrito 10, inició su campaña en el domo del Parque de la Madre, del fraccionamiento Bosque Real, donde cientos de simpatizantes le manifestaron su apoyo, ahí les invitó para que el próximo 5 de junio acudan a votar a las urnas y decidan el futuro de las familias de Playa del Carmen.
Kira, estuvo acompañada de Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura por la alianza “Va por Quintana Roo”, dirigentes de los partidos, y su compañera de fórmula Danna Ramírez Saldaña.
“Hoy estamos reunidos en una gran celebración, esto es una fiesta, pero de lo que hoy estamos hablando es de algo muy muy serio, esto tiene que ver con nuestro hogar, necesitamos trabajar unidos, necesitamos solucionar los problemas de la gente, necesitamos dejar los intereses personales de esos políticos corruptos que cuando estuvieron y tuvieron la oportunidad no hicieron nada por Playa del Carmen”, mencionó la abanderada del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.
Durante su discurso Kira Iris se comprometió que desde el congreso gestionará y realizará todas las acciones necesarias para que este municipio tenga los recursos económicos para combatir a la delincuencia; también se comprometió a luchar contra la corrupción, porque el dinero de Playa del Carmen es dinero de los playense y se debe usar a favor del pueblo en los hospitales, escuelas, calles, iluminación, para niñas, niños y mujeres; para animales, para combatir el sargazo que hoy es un problema; y también para fomentar la cultura y el deporte.
Sostuvo que esto no es oportunismo, ni es un trabajo para improvisados, ni tampoco para inexpertos, porque Playa del Carmen necesita gente preparada y comprometida con los playenses.
Resaltó que Solidaridad ha iniciado un proceso de cambio de la mano de la presidenta municipal Lili Campos Miranda, después de haber sufrido durante demasiados años las consecuencias de gobiernos corruptos, pues a menos de 6 meses de haber tomado las riendas del municipio, Playa del Carmen pasó de estar en la posición 15 de las 50 ciudades más inseguras a la posición número 40.
Asimismo, pasó de ser una ciudad sucia para tener un sistema de recolección de basura más eficaz; de tener 15 patrullas que dejó la pasada administración a contar con más 200 unidades; y de ser una ciudad que prácticamente vivía en la oscuridad a tener un mejor sistema de alumbrado.
“Amiga, amigo, amigos, no arriesgamos nuestro futuro, con tu voto, con nuestro voto, podemos hacer que las cosas cambien, porque si se pueden cambiar, sí se puede”.