Un incendio provocó daños severos en al menos dos hoteles de la Isla de Holbox, en Quintana Roo, y dejó al menos a una persona lesionada.
El incendio, que se registró ayer alrededor de las 10 de la noche, consumió varias palapas de madera habilitadas como restaurantes y provocó crisis nerviosa entre la comunidad y turistas.
Algunos habitantes denunciaron en redes sociales la falta de equipo de emergencia o de Protección Civil, por lo que exigieron que se habilite una central de bomberos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Cancún, así como de Playa del Carmen, mandaron elementos a Holbox para sofocar el incendio.
Los primeros informes indican que el siniestro inició en el Restaurant Luma y rápido se extendió a los Hoteles Casa Tortuga y Mawimbi.
Prometen estación de bomberos tras incendio
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el incendió se controló durante la madruga y que elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército, Protección Civil y bomberos atendieron la emergencia.
Aunque la funcionaria también reconoció a los voluntarios que lograron sofocar el incendio en los momentos más críticos.
Durante su visita a la isla, Mara Lezama informó que se trabajara en conjunto con los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad para construir una estación de bomberos, elabora un mapa de riesgo, capacitar a ciudadanos y trabajadores; contar con una ambulancia acuática, aumentar la capacidad policiaca, habilitar un consultorio de medicina familiar y mejorar los servicios públicos.