El piloto español Carlos Sainz Jr. consiguió ayer la ‘pole position’ para el Gran Premio de Estados Unidos, la primera de la escudería Ferrari en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
El español, de 28 años, alcanzó la tercera ‘pole’ de su carrera concluyendo por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.
El monegasco, sin embargo, tendrá que dejar el segundo puesto en la parrilla al ya campeón Max Verstappen (Red Bull) al haber sido penalizado con un descenso de 10 puestos por la instalación de nuevas piezas en su unidad de potencia.
El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull Racing, concluyó en el cuarto lugar de la clasificación pero también bajará cinco lugares más en la línea de salida tras cambios en su motor de combustión interna.
Lo que necesita esta tarde Red Bull, para ser campeón de constructores es sumar 26 puntos entre sus dos pilotos, esto quiere decir que sin importar la posición en que finalicen las otras escuderías el equipo austriaca se coronará campeón por primera vez desde 2013.