Después de casi nueve meses de aventura desde que partiese de Madrid el 8 de enero de 2022 con destino a Qatar, Santiago Sánchez Cogedor, aficionado español y del Real Madrid, no se comunica con nadie desde el 2 de octubre.
Pero realmente los que conocen su pasión por las aventuras saben que un alto porcentaje de esa motivación era vivir un viaje inolvidable lleno de experiencias. Recorrer muchísimos kilómetros conociendo personas nuevas, colaborando en la recogida de residuos y participando en actividades solidarias. Luego, ver los tres partidos de España en el Mundial era un premio al camino recorrido.
La última ubicación que se conoce de su paradero es en un camino de Penjwin (Irak), a escasos cinco kilómetros de la frontera con Irán y cerca de una montaña a la que se dirigía para pernoctar el día 1 de octubre tal y como lo explica en su última publicación en Instagram.
Preocupación en la familia y amigos
Santiago mantenía conversaciones regularmente con sus familiares y algunos amigos para contarles como estaba yendo la aventura, las dificultades, los problemas y las situaciones con las que se iba encontrando. Pero esas comunicaciones dejaron de mantenerse el segundo día del mes de octubre.
El último mensaje que envió decía: «Esto está un poco caliente, pero todo bien«. Y es que Santiago se refería a las disputas y conflictos políticos que se están dando en el país, lo que arroja un poco de lógica a su desaparición tal y como nos cuenta su amigo Miguel: «Debe estar retenido o detenido hasta que la cosa se calme un poco. No quieren que nadie saque ningún tipo de información sobre la información que se está viviendo allí».