Por unanimidad, con 476 votos a favor, en la Cámara de Diputados se aprobaron los 12 días continuos de Vacaciones Dignas en México.
Los diputados federales corrigieron el dictamen que aprobó la Comisión de Trabajo y Previsión Social que el pasado martes, modificó la minuta enviada por el Senado de la República, proponiendo que 6 días fueran continuos y que los otros seis fueran consensados o acordados con el patrón para que tomaran de forma continua o parcial.
En la fundamentación, el diputado de Morena, Manuel de Jesús Baldenebro entregó un adendum a la presidenta en turno de la Mesa directiva, Marcela Guerra con los cambios al artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo en la que señala que los trabajadores, y sólo ellos, tendrán la facultad de decidir lo que hacen con todos sus días de descanso.
“Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el Artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuas, como lo propuso el Senado, pero de ese periodo, será potestad y exclusivamente derecho de los trabajadores y trabajadoras de este país, distribuir la forma y el tiempo que así lo requiera. Justicia laboral para los trabajadores”, expuso.