Más de 400 mil turistas visitarán Quintana Roo durante el puente vacacional por la celebración del Día de Muertos, con lo que se espera alcanzar una ocupación hotelera superior al 75 por ciento en el Caribe mexicano, según pudo saber.
Al respecto, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que se prevé que durante estas fechas se genere una derrama económica de 389 millones de dólares, con los visitantes que lleguen a los diversos municipios donde se realizan actividades relacionadas con esta celebración.
“La gobernadora Mara Lezama ha invitado a todos a participar en las actividades que se tendrán en los 11 municipios que están listos para conmemorar esta gran tradición, de las más ancestrales y místicas de la cultura mexicana”, comentó el secretario de Turismo estatal.
Asimismo, el sector hotelero detalló que, con base a las reservaciones previamente registradas, se espera que la ocupación supere el 75% de las 125 mil habitaciones que posee el Caribe mexicano, lo que convierte a Quintana Roo, donde se ubican Cancún y Riviera Maya, como el destino con la mayor oferta de habitaciones en todo el país.