Se invertirán más de 30 millones de pesos en las obras
El director general del Incay, Sergio Chan Lugo, informó que la inversión total en esas tres obras viales será de $30.3 millones y que los trabajos concluirán en tres meses.
Chan Lugo informó al gobernador Mauricio Vila Dosal; al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; al director del Imdut, Rafael Hernández Kotasek; el secretario de Obras Públicas, Aref Karam Espósitos, entre otros invitados, que estos trabajos son para la mejora de la movilidad de esos sectores de la ciudad y uso seguro de esos cruces que hoy son de alta conflictividad por falta de un ordenamiento, señalización y pasos peatonales amplios y seguros.
Puso como ejemplo el cruce de la calle 118 con avenida Canek donde el tráfico generaba embotellamientos porque los conductores que deben doblar hacia Circuito Colonias o la calle 61 de la Prepa 2 tenían que esperar la luz verde del semáforo para continuar. Además, el tráfico se complicaba porque la calle 118 era de doble sentido y quienes circulaban en esa calle no podían incorporarse con facilidad a la Avenida Canek.
Con la modificación que realizarán, la calle 118 será de un solo sentido, de norte a sur, la calle 61 que pasa frente a la Prepa 2 también será de un solo sentido, al igual que el tramo de Circuito Colonias de la calle 61 a la avenida Canek.
Con estos cambios, el triángulo vial será más ágil para los automovilistas y la circulación en la avenida Canek también será fluida porque quienes quieran transitar sobre Circuito Colonias doblarán sobre la 118, saldrán por el frente de la Prepa 2 y se incorporarán a Circuito Colonias.
Banderazo del inicio de los trabajos
Los trabajos en los tres cruces conflictivos incluyen pavimentación y repavimentación de calles de las intersecciones, construcción de guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad, pozos pluviales, reductores de velocidad con concreto estampado, pintura de pasos peatonales, señalética, paisajismo, sistema de riego de jardines, bolardos, semaforización e iluminación.
Después de las explicaciones de Chan Lugo, el gobernador y sus acompañantes dieron el banderazo de inicio de los trabajos en la calle 118 con 61 del fraccionamiento Yucalpetén.