Tulum, Quintana Roo
El Ayuntamiento de Tulum amplió una hora el horario para el desarrollo de actividades recreativas y comerciales en la zona costera, pasando de las 12 de la noche a la una de la mañana. La medida entró en vigor este fin de semana.
Diego Castañón Trejo, tesorero de Tulum, mencionó que en acuerdo con los empresarios se aprobó esta modificación y extensión de horario. Dejó en claro que el acuerdo del presidente Marciano Dzul Caamal y el sector empresarial sigue firme y continuarán trabajando ordenadamente para que el turismo, principal motor económico del municipio, tenga una estancia en armonía y en paz.
El pasado 23 de septiembre, autoridades municipales y empresarios se reunieron para tratar el tema de las fiestas en la zona costera y la necesidad de regularlas. La conclusión fue que los comercios operarían hasta las 12 de la noche y con música no mayor a 65 decibeles.
No obstante, el sábado por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Tulum informó a los propietarios de los establecimientos comerciales y de servicios, así como a la ciudadanía en general, el nuevo horario de actividades recreativas nocturnas en la zona costera.
Así, el nuevo horario de venta de alimentos y bebidas alcohólicas será hasta la 1 de la mañana, y el cierre en su totalidad del local (ya con luces apagadas) es máximo a la 1:30 horas. En tanto, los niveles de música se mantienen en 65 decibeles como máximo.
«Seguimos coordinados y firmes por este bien común que es la atención al turismo y por eso establecimos estos horarios que ahora se modificaron pero que siguen dando prioridad a la seguridad y tranquilidad de los visitantes que vienen a Tulum», sostuvo Castañón Trejo.
Referente a la venidera temporada alta, indicó que estas restricciones van a seguir igual porque se debe priorizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes por encima de otras actividades comerciales.