El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta por parte de los legisladores de Estados Unidos para que los cárteles de la droga en México sean considerados terroristas es mera propaganda ante el clima electoral que se dará en los próximos meses.
El mandatario aseguró que un análisis por parte del Departamento de Estado de Joe Biden indicó que la administración mexicana trabajaba de manera puntual en contra de los criminales y no había presencia de ningún grupo guerrillero que pudiera catalogarse dentro de la clasificación sugerida por el Partido Republicano.
Durante la conferencia matutina de este lunes, destacó que este informe no habla de ningún ataque terrorista efectuado desde México hacia Estados Unidos, lo cual descarta cualquier actividad ilícita que deba permitir la injerencia de EU en territorio nacional.
El presidente aseguró que el representante de Texas, Dan Crenshaw es uno de los que produjo la iniciativa de permitir el uso de las fuerzas armadas norteamericanas para combatir al Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en la República Mexicana. Añadió que durante años ha sido uno de los que más ha atacado al país.
«Estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral», dijo.
Incluso llamó a los mexicanos que viven en EU y son ciudadanos estadounidenses que no se olviden de estos agravios y que cuando aparezcan en la boleta voten por otros.