El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que Tesla del Elon Musk, instalará una planta de vehículos eléctricos en Monterrey, Nuevo León.
«Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, director de Tesla, y ya hay un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey«, afirmó López Obrador en su conferencia mañanera de hoy y agregó que el acuerdo requerirá una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua en el estado.
Tras ser cuestionado sobre la existencia de plantas remotas, el mandatario dijo que no quería brindar más detalles sobre los acuerdos con Tesla, ya que el día de mañana, 1 de marzo de 2023, la empresa dará a conocer esta noticia con un mayor grado de detalle.
«Creo que debemos actuar con prudencia y que sean los directivos de la empresa los que hagan el anuncio», dijo el presidente para luego especificar que la siguiente semana, la primera de marzo, se brindará más información sobre las dos reuniones que tuvo con Elon Musk.
Incluso, el presidente advirtió la semana pasada de que no daría los permisos para que Tesla se instalara en Monterrey, que el año pasado padeció una sequía que restringió durante meses el agua para consumo humano.
Pero López Obrador afirmó ahora que habló el viernes pasado y este lunes con Musk, a quien consideró «muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua«, por lo que «hay un primer compromiso que es el del uso de agua reciclada en todo el proceso de fabricación de automóviles».