Amazon MGM Studios asumirá el control creativo de la franquicia de James Bond, según un nuevo acuerdo anunciado este jueves.
Bajo el acuerdo, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli —el dúo que ha llevado las películas de 007 a los cines durante más de 60 años— seguirán siendo copropietarios de la franquicia. Formaron una nueva empresa conjunta con Amazon MGM que traspasa las riendas creativas y el control de toda producción futura a la empresa fundada por Jeff Bezos.
Amazon compró MGM en 2022 por más de US$ 8.200 millones, adquiriendo el catálogo del estudio de Hollywood que incluye 4.000 películas y más de 17.000 programas de televisión. Como parte del acuerdo, Amazon adquirió los derechos de distribución de las 27 películas que se basan en los libros de Ian Fleming.
Las películas de Bond de MGM son la propiedad intelectual más lucrativa del estudio, habiendo generado miles de millones desde que se estrenó “Dr. No” en 1962. La entrega más reciente de la franquicia del espía, “No Time to Die”, recaudó más de US$ 770 millones en la taquilla mundial, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de 2021.