«Ultimátum» al gobernador Mauricio Vila Dosal
Ante esta situación decidieron «mantenerse quietos», pero ahora señala que se enteraron de que el dinero ya llegó al Estado, incluso de que ya pagaron a empleados que está en el sistema federal o transferidos.
«Sin embargo, a los trabajadores en el sistema estatal aún no les pagan y no sabemos el motivo», añadió.
Te puede interesar: Padres de familia cierran escuela en Mérida; exigen a la Segey atienda sus peticiones
«Ya basta, es un ultimátum al gobernador«, agregó, y anunció que se convocó al personal de apoyo a la educación a realizar una marcha en Mérida el próximo sábado 8, en la que participarían al menos 400 vehículos en caravana y otros 200 a pie.
Planean bloquear el Paseo de Montejo el sábado 8 de octubre
Anunció que planean bloquear la avenida del Paseo de Montejo y una manifestación en el Monumento a la Patria, donde comenzará una marcha hacia Palacio de Gobierno para exigir la destitución de Vidal Aguilar.
Recordó que Vidal Aguilar tiene conocimiento del problema y no hace nada para solucionarlo, solo les ofreció hacer las gestiones, «cuando en realidad el Estado ya tiene los recursos».
Proponen que les paguen con dinero del reemplacamiento
Indicó que el gobierno dice que no ha recibido los recursos de modo que proponen que se tomen $104 millones de lo que se está obteniendo por el cobro de placas para que les paguen.
«Luego, cuando les llegue el dinero, simplemente lo recuperan y se resuelve el caso, pero todo parece indicar que se niegan a la propuesta, ya estamos cansados y ahora habrá más presión para que nos escuchen y cumplan», concluyó.